Un análisis es una prueba de laboratorio donde se analiza una muestra biológica para ayudar a prevenir, diagnosticar, seguir y tratar enfermedades. Hay muchos tipos de análisis, nosotros te ofrecemos los siguientes, pero no dejes de consultarnos si no encuentras el que necesitas:
- Análisis de sangre, es la manera más rápida de conocer nuestro estado de salud. De manera rutinaria se recomienda un análisis anual a partir de los 35 años, aunque la periodicidad puede variar en función de tu estado de salud.
- Test embarazo en sangre. Nos sirve para confirmar la existencia de un embarazo de una manera más precisa que en el test de orina, ya que éste puede fallar.
- Detección de patologías perinatal. Hoy en día se pueden realizar análisis de ADN fetal a través de un análisis sanguíneo de la madre, descartando así algunos síndromes o patologías fetales.
- Detección de patologías propias del embarazo. Aunque tu embarazo no sea de riesgo siempre es conveniente hacer al menos una serie de pruebas rutinarias para asegurarnos que se desarrolla de una manera saludable. Se recomienda un análisis sanguíneo en cada trimestre para revisar el estado de salud tanto de la madre como del bebé. También se recomienda realizar una prueba de glucosa para descartar la diabetes gestacional. Así como un exudado rectal antes del parto para evitar transmitir infecciones al bebe.
- Espermiograma, consiste en la observación y análisis del esperma para averiguar si existe alguna causa de infertilidad masculina.
- Otros análisis : frescos, cultivos, biopsias, análisis de orina, heces, etc…